Este domingo se vivió la edición número 182 del Superclásico del fútbol chileno, protagonizado por Colo Colo y la Universidad de Chile. En esta ocasión el cuadro albo se llevó el triunfo luego de golear por 4 a 1 a los azules en el Estadio Monumental.

Con tres goles de Esteban Paredes y otro de Jaime Valdés, más un descuento de Mauricio Pinilla, Colo Colo logró llevarse los tres puntos que lo dejaron en la sexta posición de la tabla del Transición 2017.

Uno de los más autocríticos con la derrota en la ‘U’ fue el delantero Mauricio Pinilla, quien pese a convertir un gol aseguró que sus compañeros y él no estuvieron a la altura de un partido tan importante.

Así lo dejó en evidencia el jugador en su cuenta de Instagram @pinigol9, donde Pinilla compartió un extenso mensaje dedicado especialmente a los hinchas azules que vieron perder a su equipo.

“Una batalla más perdida, que seguro no será la última, pero el amor y la pasión por esta camiseta no se perderá jamás. Nos levantaremos como siempre, como hombres y como jugadores de la U. Gracias a mi gente, gracias a la U, gracias a esta institución que forma guerreros y que su hinchada jamás nos abandonará. Cada día más orgulloso de formar parte de esta realidad”
, fue el mensaje escrito por ‘Pinigol’ en su red social.

Instagram | Mauricio Pinilla
Instagram | Mauricio Pinilla

La publicación rápidamente superó los 38 mil ‘Me Gusta’, donde varios de los seguidores del jugador agradecieron sus palabras: “¡Qué palabras rey! Eso demuestra que eres un crack”, “nos basta y nos sobra por entender lo que nosotros vivimos en la galería ¡Qué grande eres Pinilla!”, “tu gol fue lo único bueno del partido”, “tú nunca haces un papelón. Eres un grande y el mejor, tú juegas con amor” y “el único que sabe jugar el clásico”, fueron algunos de los comentarios.

Ahora Mauricio Pinilla y la Universidad de Chile deberán esperar que pase el receso por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, para jugar en dos semanas más frente a O’Higgins.