El mediocampista nacional Milovan Mirosevic anunció este lunes en San Carlos de Apoquindo su retiro del fútbol profesional, tras 20 años de carrera, luego de no poder superar algunas molestias físicas.

El ahora ex volante ofensivo y símbolo de Universidad Católica hizo su estreno oficial por el cuadro de la franja el 14 de septiembre de 1997. Además del elenco precordillerano defendió a Racing Club, Beitar Jerusalén, Argentinos Juniors, Columbus de Estados Unidos y Unión Española.

Incluso, el ‘Milo’ formó parte del seleccionado chileno en todas sus categorías, destacando la presencia en las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Fue parte además del combinado Sub 23 que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Visiblemente emocionado y acompañado del plantel cruzado, Mirosevic declaró que “quiero anunciar mi retiro del fútbol, tras haber hablado con mi familia, para enfocarme en la recuperación. Volví al club en gran medida a ustedes, me declaro en deuda. Los quiero mucho, muchas gracias”.

“Las molestias persisten, no permiten entrenar bien para alcanzar el estado de forma que me he exigido siempre como profesional de esta actividad, además de todo el daño que sufren mis rodillas”, agregó.

En la misma línea a la hora de la despedida, el ’10’ cruzado señaló que “quería cumplir mi contrato hasta diciembre, pero no puedo cumplir con lo que establece mi contrato, que es jugar. Ofrezco disculpas a la gente por no poder responder a las expectativas. No seguiré siendo jugador profesional para dedicarle el tiempo necesario a la recuperación de la rodillla, que puede incluir una cirugía”.

“Fueron 20 años de mi carrera profesional, durante toda mi vida adulta he sido futbolista. Me voy tranquilo y contento por cumplir mi sueño de ser un futbolista profesional”, sentenció.

En su palmarés, el ex jugador de 37 años ganó tres torneos nacionales (Apertura 2002, Torneo 2010 y Apertura 2016), una Copa Chile y una Supercopa nacional con la UC, además de la Ligat ha’Al con el Beitar Jerusalén.