El rider chileno Gustavo ‘Guga’ Ortiz recibió una muy mala noticia. El accidente que sufrió en Canadá mientras entrenaba hace una semana lo dejó sin movilidad y sensibilidad de por vida en sus piernas.

El médico argentino Martín Raffo dio a conocer esta información luego de conversar con los profesionales que atendieron a Ortiz en el hospital en Vancouver.

“Se hizo todo lo que médicamente se podía hacer”, aseguró el médico que además es amigo de Guga, descartando un tratamiento que le devuelva la movilidad, según informó BioBioChile.

Al respecto agregó que “se hizo una cirugía que estabilizó la columna, que permite comenzar con la rehabilitación antes. Pero no hay, en la actualidad, tratamientos médicos comprobados que puedan cambiar la condición que tiene ‘Guga’ hoy, que es la falta de movilidad y sensibilidad”.

Actividades benéficas

Hace unos días se realizó un evento en beneficio del campeón nacional de enduro, el que permitió reunir 4 millones de pesos. Pese a que la cifra es elevada, la deuda por los gastos clínicos – 300 millones de pesos- aún no se puede cubrir.

Por este motivo, se seguirán realizando otras actividades. Así lo detalló su amigo, Ignacio García, quien comentó que “viene un bingo en el colegio Saint Johns, que vamos a publicitarlo luego en redes sociales”.

Pero eso no es todo, pues dijo también que “viene una tallarinata, que ya tenemos artistas y humoristas que confirmaron su presencia, pero estamos buscando local”.

Cabe destacar que además hay una cuenta para quienes deseen ayudar.

Datos: Banco Bice.
Cuenta Corriente Número: 03717046.
Rut: 9.282.684-8
Nombre Gustavo Ortiz Varela