El delantero brasileño Neymar pagó este jueves al FC Barcelona los 222 millones de euros (262 millones de dólares) de su cláusula de rescisión, el último movimiento previo a su fichaje por el Paris Saint-Germain.

El club azulgrana anunció en un comunicado que representantes del delantero acudieron hoy a las oficinas de la entidad para hacer efectivo el pago de los 222 millones.

El Barcelona, sin embargo, explicó que trasladará a la UEFA, la confederación europea, “los detalles de esta operación para que depure las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso”.

Los representantes de Neymar acudieron por la mañana a la sede de la Liga española en Madrid para pagar la cláusula, pero la patronal de los clubes rechazó el movimiento. Así, los emisarios del jugador se presentaron por la tarde en las oficinas del Barcelona y concluyeron la operación.

Ahora sólo falta que el PSG haga oficial el fichaje de Neymar, que se convertirá en el traspaso más caro de la historia del fútbol. Hasta el momento, el fichaje más lucrativo son los 105 millones de euros que el Manchester United pagó a la Juventus de Turín en 2016 por el francés Paul Pogba.