El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, evitó este jueves comentar a fondo los dichos del extremo izquierdo Mark González, quien tuvo duros adjetivos para el estratega argentino a la hora de explicar su breve paso por el cuadro albo.

El formado en Universidad Católica y mundialista en Sudáfrica 2010 se lanzó con todo sobre el otrora técnico de Palestino y San Lorenzo de Almagro. “De un día para otro Guede ya ni me saludaba, es un mal educado. No es una buena persona. Es rencoroso, envidioso y muy orgulloso. Además es bipolar”, indicó.

Frente a esto, Guede declaró hoy en rueda de prensa que “jamás me referí a una persona públicamente y no lo voy a hacer ahora. Que él (Mark) piense lo que quiera. Yo no le voy a contestar”.

“No me hacen daño (sus palabras). El problema lo tiene él. Uno no puede contentar a todo el mundo. No sé porqué habla con esa agresividad. La gente no es tonta y sabe lo que pasó. Yo no me manejo así, ni acá ni en la vida. No voy a salir a responderle, no me interesa. Tengo problemas más importantes. Hay un partido el domingo del cual preocuparme”, agregó el trasandino poniendo punto final al tema.

Consultado por si Jorge Valdivia será de la partida este domingo ante Deportes Antofagasta, Guede se limitó a decir que “al ‘Mago’ hay que ir conociéndolo día a día. Vamos a tratar que juegue la mayor cantidad de partidos”.

Por otro lado, el bonaerense se refirió a la renovación del goleador Esteban Paredes, quien prolongó su vínculo con el elenco popular hasta diciembre del año 2019. “Él se lo ganó. A mí me pone muy contento, pero los más felices tienen que ser los hinchas”, dijo.

En cuanto a la molestia que deslizó el atacante uruguayo Octavio Rivero por no poder partir a Peñarol, acusando a Colo Colo de poner otras condiciones al ‘Manya’, Guede indicó que “yo hablé con él y tengo total confianza en él. Si se tiene que quedar acá va a rendir al 100%”.

En otros temas, el DT del elenco popular comunicó que Luis Pedro Figueroa y Andrés Vilches están en duda para enfrentar a los ‘Pumas’ al estar contracturados y le ‘lanzó el balón’ a Aníbal Mosa por el tema de Pedro Morales.

“Es una alternativa y hay que ver qué pasa, los compañeros lo quieren, está comprometido. Depende del presidente. Si el presidente considera oportuno contratarlo lo va a contratar”, mencionó sobre el deseo de continuar del ex Dinamo Zagreb y