Manuuel Ibarra, más conocido como Caté, por la similitud de su juego con el del fallecido ex lateral brasileño del mismo nombre, es recordado en el mundo del fútbol por dos grandes hitos: Ser campeón con Universidad de Chile y ganar la medalla de Bronce en la recordada selección Sub 23 que defendió los colores patrios en los Juegos olímpicos de Sidney, Australia, en el año 2000.

Precisamente Ibarra fue una de las cábalas de ese plantel liderado por Iván Zamorano, porque les cantaba a sus compañeros antes de cada partido. Sin embargo más temprano que tarde una carrera que parecía prometedora y que incluso tuvo opciones para continuar en el extranjero llegaría a su fin.

Lee también: Del cucharón al micrófono: Así fue el debut de la exMasterChef Pachara en The Voice Chile

Una lesión crónica a la rodilla lo obligó a retirarse del fútbol profesional a los 30 años cuando jugaba por Audax Italiano. Desde entonces, dedicado a labores formativas, combina el deporte con su pasión por la música.

El calvo ex futbolista quiso demostrar que tiene talento y se atrevió a participar en The Voice Chile.

Pero esta no es la primera vez que Ibarra intenta darle el palo al gato y poder desarrollar su carrera de cantante participando de un concurso en televisión. En 2009, por ejemplo, fue parte de Chile País de Talentos, también del ex canal del Angelito.

Además en 2013 lanzó un tema especialmente dedicado a la selección nacional, titulado Te quiero Chile.

A pesar de sus experiencias sobre los escenarios y su buena voz el ex lateral derecho de Unión Española, Magallanes y Coquimbo Unido, entre otros, no logró convencer a los coach con su interpretación de Una Cerveza de Ráfaga y ninguno de los ‘jurados’ giró su silla.

El público tampoco pareció encantado con su estilo y las redes sociales de inmediato lanzaron su comentarios, varios, bromas y críticas, transformando al ‘Caté’ en uno de los ‘temas’ más comentados durante la emisión del programa.

Revisa su presentación en el siguiente link