Esta exclusiva votación es efectuada por los capitanes y entrenadores de las selecciones pertenecientes a las 209 federaciones de fútbol que están asociadas a la FIFA.

Bueno, después de meses de especulación, ya se conoce al ganador del premio que corona a un jugador como el mejor del año futbolístico recién pasado.

El reconocimiento recayó en Cristiano Ronaldo, quien alcanzó su tercer Balón de Oro y el segundo de manera consecutiva. Con esto, CR7 quedó un galvano bajo Lionel Messi.

Lee también: Burlescos memes dejó la ceremonia de premiación del Balón de Oro 2014

Bueno, una vez conocido el nombre del ganador, según publica el portal de noticias BioBioChile se filtró la votación del capitán de ‘La Roja’, Claudio Bravo, y del estratega de nuestro combinado nacional, Jorge Sampaoli.

Por una parte, el candado del Barcelona votó por sus compañeros de equipo, Lionel Messi y Andrés Iniesta, mientras que su tercera preferencia fue para el arquero alemán y campeón del mundo, Manuel Neuer.

Por su parte, el casildense se inclinó por Cristiano Ronaldo, Arjen Robben, y cerró su votación también con el meta teutón.