Consciente de que es la figura rutilante de la presente temporada en el cuadro cañonero, la administración del equipo no dudó en designarlo como una de sus principales figuras publicitarias para la promoción del merchandising navideño.

El éxito del chileno sobre el terreno de juego, quieren llevarlo también a las cifras. Si bien es cierto, los 40 millones de euros pagados a Barcelona por el pase del tocopillano se están recuperando con creces -gracias a los miles de hinchas que copan el Emirates Stadium semana a semana, además de vender como pan caliente la camiseta con ’17’ en el dorsal-, siempre se puede ganar más.

A poco más de un mes para Navidad, y como era de esperar en su condición de equipo importante en Inglaterra (a pesar de la irregular temporada), Arsenal ya se empezó con todo la venta de productos para Navidad.

Los artículos pueden adquirirse a través de la tienda virtual oficial del club, y adicional a la comercialización de la clásica indumentaria deportiva que considera camiseta oficial, polerones, buzos, parkas y pantalones cortos, se suman además otros presentes con motivos netamente navideño, como viejos pascueros, chalecos, botas navideñas, zapatillas de levantar, esferas para el pino, entre un largo etcétera.