El fútbol nos ha deleitado con grandes momentos, hermosas conquistas, desgarradoras lesiones, pero… también nos ha entregado un puñado de celebraciones que han quedado fuertemente impresas en nuestra memoria, incluso, más que el gol en sí.

No son actores, pero recrean muy bien diversas situaciones; no son bailarines, pero se mueven como tal; no son acróbatas, pero sus piruetas impresionan. En fin, bastante carisma brota en los futbolistas a la hora de celebrar sus goles. Sin más preámbulo, te invitamos a revisar una lista con 10 recordadas celebraciones de goles de los últimos 25 años.

1.- Roger Milla: Muchos quisieran moverse como él a los 42 años. Y es que el camerunés, que llegó como el jugador más longevo al Mundial de Italia 90, deslumbró a todo el mundo con su particular baile tras percutir redes en dicha cita planetaria.

2.- Bebeto: Su hijo tenía sólo dos días de nacido cuando Bebeto entró a la cancha a disputar los cuartos de final de Estados Unidos 94. El ademán de sostener a su pequeño tras marcarle a Holanda, pasó a la historia como una de las celebraciones más recordadas e imitadas del mundo.

3.- Diego Maradona: Su gol a los griegos, también en la Copa del Mundo de Estados Unidos, es recordado por su particular celebración. La cara de euforia del “Pibe” en ese momento, difícilmente se olvidará.

4.- Brian Laudrup: El danés batió la resistencia de Brasil en Francia 98, y de paso, celebró como toda una estrella, posando recostado sobre el césped, tal como lo hiciera Rose en el sofá del Titanic.

5.- Robbie Fowler: El ex jugador de Liverpool, fue artífice de una controvertida celebración en 1999. El futbolista, tuvo la “brillante” idea de aspirar la línea de fondo, tal como si fuera una gigantesca marca de cocaína, lo que desató muchas críticas en su momento.

6.- Julius Aghahowa: Este es un acróbata digno de comparar con Tomás González. Cómo no, si tras marcarle a Suecia en el mundial de 2002, el nigeriano no se arrugó para darse siete volteretas en el aire.

7.- Peter Crouch: El delantero del Stoke City que sobrepasa los dos metros de altura, acostumbra a celebrar emulando los mecánicos movimientos de un robot, algo no alejado a su realidad, ya que el palote inglés es tan tieso como una barra de acero.

8.- Mario Gjurovski: Sacarse la camiseta para festejar un gol es una práctica recurrente en el fútbol, pero quitarse el pantalón y ponerlo sobre la cabeza tal como lo ha hecho Pinilla, es más inusual. La acción, le valió al macedonio una expulsión en 2013.

9.- Stjarnan FC: Como futbolistas, son grandes actores. Lo particular de este desconocido equipo de Islandia, es que las celebraciones son ensayadas tal como si fueran estrellas de Hollywood.

10.- No identificado (por suerte): El fútbol amateur italiano también nos ha entregado celebraciones inusuales, ésta en especial, seguramente la más estúpida en lo que va de 2014.

El jugador del Rio Terme, no encontró manera más descabellada de celebrar su gol que cabeceando y rompiendo la banca de suplentes. La roja no se hizo esperar, y el desafortunado ariete se fue humillado y expulsado del terreno de juego.

Bonus track

David Pizarro: Es uno de los grandes representantes de nuestro país en el viejo continente, si hasta con pasos de cueca celebra sus goles, como éste, convertido en 2013 jugando por Fiorentina.