La congestión vehicular que se produjo en las inmediaciones del estadio del Querétaro mexicano, producto de la presentación oficial del brasileño a los hinchas, desató la furia del político que se fue con todo sobre el futbolista.

El hecho, se desarrolló el viernes pasado cuando por la liga mexicana se enfrentó el equipo local, Querétaro, versus el Puebla. El partido, también significó la presentación oficial del astro brasileño, que se ha transformado en uno de los refuerzos más rimbombantes del balompié azteca en el último tiempo.

Bueno, la expectación generada por Ronaldinho, llevó a miles de fanáticos a colapsar las calles en las cercanías del Estadio La Corregidora, lo que no fue del agrado del militante del Partido Acción Nacional mexicano, Carlos Manuel Treviño Nuñez, que se fue con todo en contra del “brazuca”, utilizando su cuenta de Facebook para insultarlo gratuitamente, según confirma el medio inglés BBC Mundo.

“En serio trato de ser tolerante, pero DETESTO EL FÚTBOL, y el fenómeno idiotizante que produce… Lo detesto aún más porque la gente estorba e inunda las avenidas para hacer que tarde dos horas para llegar a casa… Y todo para ver a un SIMIO… Brasileño pero simio aun. Esto ya es un circo ridículo”, fue el mensaje que Treviño publicó y borró rápidamente, pero ya era demasiado tarde, porque varias personas ya habían capturado las desagradables palabras.

El hecho, que ha generado revuelo en el país norteamericano, hoy lunes escribió un nuevo capítulo, puesto que el mismo agresor en esta oportunidad ocupó su cuenta de Twitter para ofrecer disculpas.

“Una sincera disculpa al @Club_Queretaro a su afición por mi lamentable expresión. Como persona y jugador @10Ronaldinho tiene todo mi respeto”, fue el escueto tuiteo. Sin embargo, las disculpas no fueron suficientes, ya que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de aquel país, ya había abierto una queja de oficio contra el panista”, consigna BBC MUndo.

Fue tal el malestar que causaron estas palabras en el club mexicano, que fueron los propios compañeros de “Dinho”, los que iniciaron una campaña de apoyo en Twitter con el Hastag “TodosSomosSimios”. El brasileño, no se ha referido al nefasto acontecimiento.