Muchos esperaban una goleada. En el papel Chile asomaba como una bestia para enfrentar a la débil selección centroamericana, sin embargo, el partido había que jugarlo, y sin brillar, Chile venció por la mínima, sembrando más dudas que certezas.

Cuando se dice que chilenos hay en todas partes, es porque así es. Cómo no, si prácticamente la totalidad de las galerías del Lockhart Stadium de Miami estaban teñidas de rojo.

En un correcto primer tiempo, Chile en ningún momento se vio superado por el rival, sin embargo, los hombres de Sampaoli tampoco respondieron a cabalidad al cartel de favoritos, y sólo se fueron al descanso con la ventaja mínima gracias al gol de Juan Delgado, que recibió un balón en el centro del área cuando el reloj marcaba los 19 minutos.

Cabe destacar que la anotación del joven talento de Colo Colo es la primera jugando por La Roja adulta. Claro, si esta recién es su segunda aparición.

Para sorpresa de muchos, durante los primeros 20 minutos de la etapa final se registraron los mejores momentos y llegadas del cuadro haitiano, que obligaron a Herrera a embolsar un par de balones en doble instancia. Chile por su parte, un tanto adormecido, intentó cambiar la cara del encuentro con el ingreso masivo de Jean Beausejour, Sebastián Martínez y del debutante, Martín Rodríguez. También sumaron minutos “Edu” Vargas y “Chapita” Fuenzalida.

La roja linda y querida no llegó mucho durante el complemento, pero la más clara estuvo en los pies de Alexis Sánchez, que obligó la intevencion del arquero rival a los 85 minutos.

Finalmente, el partido concluyó con un deslucido 1 a 0 a favor de nuestra selección y bajo un intenso aguacero.

Para este encuentro, don Sampa alineó a: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Miiko Albornoz; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (Sebastián Martínez) y Rodrigo Millar (Martín Rodríguez); Alexis Sánchez (José Pedro Fuenzalida), Fabián Orellana (Eduardo Vargas) y Juan Delgado (Jean Beausejour).

LO QUE SE VIENE

Durante la transmisión oficial del encuentro de hoy, el periodista de Mega, Rodrigo Herrera, confirmó los próximos seis partidos de la selección, que serán frente a Perú y Bolivia en octubre.

En tanto, para noviembre de 2014 se esperan los choques contra Venezuela y Uruguay.

Ya, para enero de 2015, se agendaron los partidos versus Estados Unidos y Costa Rica.

De esa forma se cumple la petición de don Sampa, de enfrentar a escuadras del continente de cara a la próxima Copa América a realizarse en nuestro territorio en 2015.