Ya hay fecha definida para conocer los rivales de nuestra selección en el próximo torneo de selecciones más importante del continente. La información fue confirmada por Sergio Jadue mediante una carta enviada al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El titular de la ANFP confirmó mediante la misiva a su par de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, que el día en que se sortearán los grupos de la próxima Copa América Chile 2015, será el 24 de noviembre en Viña del Mar.

Tal como se expresa en el escrito, se pospuso el día de la ceremonia -agendado en principio para fines de octubre- con el fin de tener, ya, una visión definitiva respecto a los avances del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, que hasta el momento mantiene sus obras paralizadas producto del cese del contrato con Copasa.

La nueva empresa que se adjudique la licitación para continuar con la remodelación, debería mostrar avances notorios durante los próximos tres meses, con tal de ratificar o descartar definitivamente el reducto de Avenida Collao. De ahí la ampliación del día del sorteo.

El torneo que tendrá su inicio el 11 de junio de 2015, contará con la participación de México y Jamaica, que vienen de la Concacaf en calidad de invitados. De esa forma se completan los tres grupos de cuatro equipos cada uno, tal como ha sido la tónica desde hace varias ediciones anteriores.

Por otra parte, la venta de entradas comenzará el próximo 1 de octubre, ocasión en que se podrá adquirir el “Abono Hincha Local Preferente”, que permitirá comprar en “verde” un paquete para todos los partidos que se desarrollen en la sede escogida por el interesado, y con un 20% de descuento. Ojo, que la compra sólo se podrá llevar a cabo a través de Internet.