¿Es necesario expulsar el hardware con seguridad? Todos nos hemos hecho alguna vez esta pregunta al momento de usar algún dispositivo de almacenamiento USB y Windows finalmente la respondió.

Recordemos que Microsoft liberó el año pasado la versión 1809 de Windows 10 y con ella modificó para siempre la forma en que se gestionarán a futuro las memorias USB, ya sea a través de pendrives o discos externos.

Resulta que gracias a esta última actualización, la extracción rápida de este tipo de dispositivos de almacenamiento viene de fábrica, lo que quiere decir que esta nueva característica hace seguro retirar del computador el disco sin la necesidad de expulsarlo primero a través del sistema operativo.

Según reportó el sitio Windows Latest, hasta ahora las unidades de almacenamiento se gestionaban bajo la directiva de Mejor Rendimiento, en la cual los dispositivos reciben energía y disponen de una memoria caché para escribir más rápido.

Sin embargo, con esta nueva versión, la unidad reducirá su velocidad a la hora de escribir datos, lo que hace posible retirar el dispositivo sin necesidad de expulsarlo.