Una de las situaciones más desagradables al dormir es cuando aparecen los mosquitos, pues molestan con sus zumbidos y picaduras, lo que impide que se tenga un plácido descanso.

Sin embargo, y gracias a un descubrimiento científico, esta situación podría llegar a su fin, haciendo que los humanos sean “invisibles” para ellos.

Según consignó el sitio de noticias científicas EurekaAlert!, se trata de la investigación de un grupo de biólogos moleculares estadounidenses, que descubrieron que los mosquitos son capaces de detectar el olor del sudor humano.

Es por esta razón que los mosquitos “eligen” a sus víctimas, pues tienen un correceptor olfativo llamado Ir8a. Con ello, los investigadores indicaron que los insectos que no tienen aquel gen, se sienten menos atraídos hacia los humanos, en al menos un 50% de la actividad de búsqueda de huéspedes.

Matthew DeGennaro, quien es el autor principal del estudio e investigador de Neurobiología de Mosquitos en la Universidad Internacional de Florida en Miami, dijo que gracias a este descubrimiento se podrían encontrar olores que enmascaren la vía Ir8a, logrando que los humanos sean “invisibles” a los mosquitos.

Además, se podrían crear puntos de atracción para los insectos, con el fin de que se alejen de las zonas pobladas, y también mejorar la eficacia de los famosos repelentes anti mosquitos.