Youtube aplicará nuevas normas comunitarias que nacen a raíz de uno de los nuevos retos virales, el #birdboxChallenge, que consiste en que -al igual que en la película- las personas se vendan los ojos y realizan distintos desafíos.

La cinta original de Netflix trata de una invasión de seres que si los ves, provocan que te suicides. Por ende, los personajes tienen que permanecer con los ojos vendados todo el tiempo, para así no observar a ninguna de estas criaturas.

El film, que cuenta con la actuación de Sandra Bullock, está siendo un hit en la plataforma de streaming, generando en los usuarios la idea de imitar los actos que la exitosa actriz hace en la película. Cosas como manejar, buscar objetos y llevar a sus hijos de la mano, son algunas de las escenas que se están recreando en todo el Internet.

En este contexto, YouTube explicó “es el hogar de muchos desafíos y bromas virales, pero debemos asegurarnos de que lo divertido no cruce la línea para que también sea dañino o peligroso“.

Por lo mismo, y según informó el medio argentino Clarín, realizó una actualización: “para dejar claro que prohibimos los desafíos que representan un riesgo de peligro grave o de muerte, y las bromas que hacen que las víctimas crean que están en peligro físico, o causan que los niños experimenten una angustia emocional grave”.

¿Qué le pasará a quienes lo hagan?

Todo video que infrinja cualquiera de estos artículos será eliminado de la página y su autor tendrá una restricción de 90 días en -por ejemplo- la opción de retransmisión en vivo.

Ahora, si infringe 3 veces las nuevas normas, se le eliminará la cuenta.

Las demás normas comunitarias acerca del contenido que se suba a la famosa plataforma, están en la página de ayuda de Youtube.

Captura video ¡El Primero En Llegar A La Meta GANA $5,000! (Bird Box Challenge) | El show de Carlos Duran
Captura video ¡El Primero En Llegar A La Meta GANA $5,000! (Bird Box Challenge) | El show de Carlos Duran

Cabe destacar que otros retos de internet que han sido fuertemente cuestionados son el Salt and ice challenge que consiste en poner hielo y sal sobre la piel, produciendo una quemadura química.

Y es que muchas veces, los youtubers hacen de todo para conseguir más likes y reproducciones, poniendo en riesgo
su integridad física con tal de entretener a las audiencias.

¿Te parece justa la medida de Youtube para controlar el contenido que se sube a la plataforma?