Actualidad

2018-12-19T14:07:20-03:00 19 diciembre, 2018, a las 14:07Publicado por: Javier Arriagada

Google explicó por qué al buscar la palabra “idiota” aparecen fotos de Donald Trump

AFP | Contexto Pexels
Polémica
Visitas: Cargando
AFP | Contexto Pexels

Google es el motor de búsqueda más utilizado por los usuarios, y se ha vuelto un fiel amigo cuando necesitas encontrar alguna información en la web. Sin embargo, esto no significa que la plataforma quede exenta de polémicas.

Así quedó evidenciado cuando los cibernautas buscaron “idiota” en la página, y el resultado arrojó múltiples fotografías del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lee También...

Desde Momo hasta Bono Marzo: los términos más buscados en Google por los chilenos en 2018

Ir al artículo

Ante esta polémica, el director ejecutivo de Google, Sundar Pinchai, debió explicar al Congreso de Estados Unidos cómo funciona el algoritmo del motor de búsqueda del sitio, y así evitar que el conflicto se hiciera más grande.

Captura de Pantalla

Captura de Pantalla

En este contexto, Pinchai descartó que la vinculación entre “idiota” y Trump fuera provocada por un sesgo político de Google, dejando en claro que solo se trata del funcionamiento del sistema.

El director ejecutivo explicó que el motor de búsqueda toma las palabras clave y las comparan con las páginas que otras personas hayan utilizado. “En base a eso, y en un momento dado, tratamos de clasificar y encontrar los mejores resultados de búsqueda para esa consulta“, explicó, tal y como consigna el sitio El País.

Finalmente, Picha dejó en claro que Google no interviene de manera directa en ningún resultado de búsqueda que se realiza sobre alguna palabra.

URL Corta: http://bit.ly/2QCGltb ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5