Google es el motor de búsqueda más utilizado por los usuarios, y se ha vuelto un fiel amigo cuando necesitas encontrar alguna información en la web. Sin embargo, esto no significa que la plataforma quede exenta de polémicas.

Así quedó evidenciado cuando los cibernautas buscaron “idiota” en la página, y el resultado arrojó múltiples fotografías del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ante esta polémica, el director ejecutivo de Google, Sundar Pinchai, debió explicar al Congreso de Estados Unidos cómo funciona el algoritmo del motor de búsqueda del sitio, y así evitar que el conflicto se hiciera más grande.

Captura de Pantalla
Captura de Pantalla

En este contexto, Pinchai descartó que la vinculación entre “idiota” y Trump fuera provocada por un sesgo político de Google, dejando en claro que solo se trata del funcionamiento del sistema.

El director ejecutivo explicó que el motor de búsqueda toma las palabras clave y las comparan con las páginas que otras personas hayan utilizado. “En base a eso, y en un momento dado, tratamos de clasificar y encontrar los mejores resultados de búsqueda para esa consulta“, explicó, tal y como consigna el sitio El País.

Finalmente, Picha dejó en claro que Google no interviene de manera directa en ningún resultado de búsqueda que se realiza sobre alguna palabra.