No hay duda que Instagram es una de las redes sociales que más se utiliza a nivel mundial. De hecho un estudio de Emarketer consigna que hay más de 104,7 millones de cuenta en todo el orbe.

Es por esto que seguramente la nueva función de la mencionada red social tiene a todos sus usuarios sorprendidos porque ahora tendrá la opción de enviar mensajes en audio.

Se trata de Direct, una plataforma insertada en la aplicación en la cual anteriormente se podía enviar videos y fotos, pero que a partir de esta semana también se pueden enviar mensajes de voz.

Con esto se suma a lo que ya podemos realizar por Facebook Messenger y WhatsApp; sin embargo, a diferencia de las dos últimas redes sociales, en Instagram el límite de tiempo que puede durar un archivo de audio es de un minuto, con opciones de eliminar si el usuario lo estima conveniente.

Para ello, debes abrir una conversación; las opciones para enviar el mensaje se encuentran en el costado inferior de la pantalla. Para que tu audio se grabe debes presionar el ícono del micrófono durante todo el tiempo que hables y luego soltarlo para que se envíe al contacto correspondiente.

Al igual que otras redes sociales, el mensaje se puede escuchar cuantas veces quieras. No obstante, si deseas borarrlo, mientras grabas el mensaje, debes deslizar tu dedo hasta el imagen del basurero, que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.

Así lo comunicó la aplicación a través de Twitter: