Toda una polémica está viviendo la marca Apple, esto porque hace unos meses fue demandada por supuestamente haber ralentizado a propósito algunos modelos de Iphone, con el fin de que los usuarios cambiaran los equipos por unos más modernos.

Si bien la demanda fue interpuesta en Estados Unidos, los usuarios chilenos también podrían verse afectados por el fallo, ya que la organización nacional Conadecus decidió hacerse parte de este proceso. Y es que si bien la empresa que creó el fallecido Steve Jobs había apelado para que los no residentes de Norteramérica no fueran incluidos, la justicia les rechazó esta petición.

Según lo consignado por el diario La Tercera, en total serían 7 mil personas las que se han visto afectadas con la relantización de algunos modelos, siendo los IPhone 6 y 7 los que habrían sido más dañados.

Pese a esto, se estima que las cifras podrían ser mucho mayores, si se toman en cuenta las personas que tienen aparatos más antiguos, que también han sido sometidos a estos procesos.

“Por cada iPhone 6 que has tenido, nosotros estamos pidiendo una indemnización de entre $350.000 a $500.000, y a través de las cuentas telefónicas se podría probar”, detalló la abogada María Jimena Orrego, socia del estudio Juan Agustín Figueroa.

Por ahora habrá que esperar a lo que dictamine la justicia estadounidense sobre este proceso, pero por los antecedentes que entregó el grupo de abogados del estudio que representa a Conadecus en EEUU, Chile con Brasil podrían ser los más beneficiados con estos pagos de compensación, ya que son dos de los países que más comercializan equipos Iphone en Sudamérica.