“Hola… recibí otra solicitud de amistad tuya ayer que ignoré, así que deberías revisar tu cuenta”. Así comienza el mensaje falso que llega a esta red social y que tendría otra finalidad.

Es por eso que hay que estar muy alertas, pues quienes están detrás de esto han tenido el cuidado de hacer parecer que la persona que envía el texto es uno de tus contactos.

El engaño se completa con la segunda parte del mensaje, en donde invitan al receptor del texto a reenviarlo a sus contactos:

“Mantén el dedo presionado en este mensaje hasta que aparezca la opción de reenviar, luego reenvíalo a todas las persona que quieras … Yo tuve que hacerlo de manera individual. ¡Suerte!”.

Según Daily Mail, desde Facebook aseguran que aún se desconoce qué es lo pretenden los autores de esta farsa, pero de todas maneras hacen un llamado a los usuarios a no reenviar el mensaje y borrarlo de inmediato.

Qué hacer si me clonan la cuenta

Primero, ratificarlo realizando una búsqueda con tu nombre. Luego de detectada la cuenta falsa debes ingresar a ese perfil y hacer clic en la opción “Más”, y luego pinchar en “Enviar comentarios o reportar este perfil”. Posterior aquello, debes hacer clic en la opción “finge ser otra persona”.