Si hace algunas semanas se armó toda una revolución en las redes sociales con el regreso de Fotolog, el anuncio que se oficializó este lunes es por algo completamente opuesto.

Y es que la empresa Yahoo utilizó una de sus plataformas para anunciar el cierre definitivo de Yahoo Messenger, el servicio de mensajería instantánea que nació en 1998 y que aún seguía en funcionamiento.

A través de un breve mensaje, se oficializó que la herramienta dejará de funcionar el próximo 17 de julio.

“Ya no podrás acceder a tus chats, y el servicio ya no funcionará más (…) nos estamos centrando en la construcción e introducción de nuevas e interesantes herramientas de comunicación que se adapten mejor a las necesidades de los consumidores”, precisó Yahoo en su comunicado.

Según lo consignado por BioBioChile, la idea de este anuncio es para que las personas que aún utilizan la aplicación, puedan respaldar sus mensajes.

El término de Yahoo Messenger no es el primero en este tipo de herramientas. Ya hace un tiempo dejó de funcionar MSN Messenger, que poco a poco está buscando volver a tener popularidad, ante la competencia de WhatsApp o Telegram.