Desde su creación en 2005, YouTube ha tenido diversas modificaciones en la operación de su plataforma y en sus contenidos, pero en todo este tiempo hubo un cambio que jamás realizó… hasta ahora.

Lo anterior se debe a que por primera vez desde su concepción hace 12 años, la plataforma que almacena videos decidió renovar su tradicional logo, aunque el cambio es más sutil que radical.

De hecho, hay que tener un muy buen ojo -y buena memoria- para percatarse de las novedades del diseño que este miércoles comenzará a implementarse de forma paulatina.

En este sentido, el famoso ícono rojo en forma de Play fue desplazado hacia la izquierda, mientras que la palabra “YouTube”, ahora tiene todas sus letras en negro.

piestobis (cc) | Flickr
piestobis (cc) | Flickr

Según la información compartida por el sitio de tecnología Gizmodo, la actualización elimina una de las mayores incongruencias presentes en el diseño original, la que afectaba a la palabra Tube, que se encontraba al interior del recuadro rojo. Y es que Tube, según consignó el medio, es una denominación popular que se le daba a los televisores cuando estos aún funcionaban con tubos de rayos catódicos.

Pero el cambio en el logotipo de la marca perteneciente a Google no es la única novedad. Junto a ella se modificaron algunos aspectos de la versión de escritorio, como la predominancia del blanco por sobre el rojo, según se percataron en BioBioChile, o que ahora se puede previsualizar el video dejando el cursor sobre el ícono, y la inclusión de un modo nocturno.

La versión móvil también presenta algunas adecuaciones. Lo más esperado es que ofrecerá la posibilidad de redimensionar la visualización de un video en vertical sin que ocupe toda la pantalla, sino que sólo la parte que nosotros deseemos.

¿Qué te parece esta evolución?