Actualidad
Publicado por Claudia Garrido | 6 agosto, 2017 a las 14:44
Visitas:
@
Steve Snodgrass (cc) | Flickr
¡Curioso! Este es el verdadero origen del uso de la arroba

Desde hace años el correo electrónico e Internet llegaron para quedarse y hacer la vida mucho más fácil para todos sus usuarios.

Y es que cada persona, así como tiene redes sociales, también posee un mail utilizado para diversas actividades, ya sea laborales o personales.

Para todo lo anterior la famosa arroba (@) es primordial al momento de escribir, por lo que su creador, Ray Tomlinson, quedará para siempre en la historia moderna como el padre del e-mail.

Lamentablemente, el ingeniero falleció el año pasado a los 74 años luego de haber dejado un legado imborrable. Pero ¿cómo nació la idea tras su invento?

La historia señala que en 1971, y mientras trabajaba en ARPANET, modificó un programa que era utilizado por militares para enviar mensajes de un terminal a otro, de tal manera que funcionara en un nuevo sistema operativo, según señaló el diario español El Mundo.

Ray Tomlinson | Internet Society - YouTube

Ray Tomlinson | Internet Society – YouTube

Para lograr su cometido, se le ocurrió incluir un símbolo que no se utilizara en nombres para separar el del usuario que envía el mensaje o que lo recibe, del que tiene la red a la que pertenece su terminal.

Fue entonces que se decidió por ocupar el @, que proviene del árabe الربع (ar-rubʿ), que significa ‘la cuarta parte’1, y que se empleaba en España para representar la unidad de masa llamada también arroba.

Cabe destacar, que su trayectoria lo llevó a ocupar el cuarto lugar de la lista del MIT, en el que se recogen los mejores 150 innovadores o ideas.

Pero eso no es todo, ya que en 2009 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica, y desde 2012 es miembro del Salón de la Fama de Internet.

0

0

0

0

0

0

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5