Los usuarios de Android se verán sorprendidos próximamente, cuando se habilite la última actualización de la aplicación WhatsApp a través de la plataforma Google Play. Se trata de la versión 2.17.285 y trae novedades que de seguro querrás conocer.

Desde hace un tiempo los usuarios del sistema operativo IOS, podían examinar las fotos de cada usuario en su lista de contactos, mientras los de Android los envidiaban. Esta sencilla opción permite no sólo revisar la ultima foto de cada uno de tus amigos, sino que es una buena herramienta para diferenciar los mensajes que llegan de números desconocidos.

Pero ahora no sólo podrán ver la imagen de perfil en grande sino que además, esta nueva versión les permitirá ver en detalle la fotografía gracias a la opción de zoom, consignó la web especializada WAbtainfo.

Otra característica que se suma es Storage Usage o “uso de almacenamiento”, que permitía a iOS y los usuarios de Windows Phone gestionar todos los mensajes y los medios enviados y recibidos… de las que los usuarios de Android no sabían hasta ahora.

Pero, ¿qué significa realmente esto? Gracias a esta característica, vas a ser capaz de leer todos los detalles de tu historial de conversación con un contacto determinado, lo que permite eliminar ciertos tipos de mensajes, los mensajes totales de cada conversación, el número y el tamaño de las imágenes, vídeos, archivos, documentos, mensajes de voz, ubicaciones y contactos en la aplicación.

Alberto Shemaria (cc)/ Flickr
Alberto Shemaria (cc)/ Flickr

Finalmente se ha hecho el anuncio de que WhatsApp estaría preparando otras actualizaciones que afectan a los grupos, que podrán contar con una breve descripción, y a las llamadas por la app, que podrán pasar de voz a video sin la necesidad de colgar y reiniciar, consignó el HuffingtonPost.