El alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, apuntó este martes contra el presidente Gabriel Boric, tras referirse al asesinato de un adulto mayor en el sector de Los Quillayes.

“Ha sido un despertar muy violento este primer día del año. Siete homicidios en menos de 24 horas y, uno de ellos, lamentablemente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en La Florida”, comenzó diciendo.

Asimismo, aseveró que “lo hemos visto en todos los turnos y hemos pedido al gobierno, alcaldes de distintos colores políticos, estado de excepción o medidas excepcionales. Ya no es un tema de derecha o de izquierda. Se trata de derechos humanos de la población”.

Y agregó: “No es posible que haya siete homicidios en 24 horas en el primer día del año y que en La Florida tengamos un tiroteo a las 5 de la mañana, con más de 50, 60 tiros percutados en contra de una persona”.

Alcalde Carter hizo un llamado al presidente Boric

En ese contexto, según recogió BioBioChile, el jefe comunal señaló que están trabajando para dar con los responsables del crimen, el cual habría sido por una venganza entre bandas criminales.

“Lo hemos dicho no como una frase hecha, sino que es el sentido común: entre que mueran los delincuentes y mueran los ciudadanos, que mueran los delincuentes. Y que los delincuentes solo tengan una elección. O se rinden frente al Estado y van a la cárcel o se van al cementerio”, expresó Carter.

En tanto, hizo una analogía sobre la situación que afecta a la región Metropolitana, y comentó: “Estamos en el minuto 90 del partido y lo estamos perdiendo”.

“Lamentablemente, el director técnico del equipo, que los chilenos eligieron por cuatro años, se dedica a jugar Playstation y a andar en bicicleta. Y entiende que este tema todavía no es tan grave. La pregunta al presidente es: ¿qué tiene que pasar?, ¿se tiene que disparar a él?, ¿se tiene que disparar a un miembro de su gabinete para que entienda que tiene que cambiar de opinión, que se requieren medidas excepcionales?”, cuestionó.

Finalmente, el alcalde Carter insistió en que “no solamente está en peligro la vida de los chilenos, está en peligro también nuestra democracia. Los chilenos, frustrados frente a la acción del Estado, van a buscar alguien que les resuelva el problema o quizás con herramientas poco democráticas”.