Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo, que falleció en Caripilún, reveló que una clínica de Concepción tuvo un noble gesto para honrar la memoria de su hijo.

Todo surgió, luego de una conmovedora publicación que la mujer compartió en su cuenta de Instagram.

“Te extraño mi guagua hermosa. Yo no me olvido de ti y de cuál es mi propósito en esta vida”, comenzó escribiendo Gutiérrez.

Les pido que no se olviden de mi hijo, que me sigan apoyando el próximo año, que sigan difundiendo. Las redes sociales han sido importantes para seguir visibilizando el caso de mi hijo y no sea olvidado”, agregó.

Junto con lo anterior, agradeció el apoyo, pero aseguró que “todavía falta demasiado, esto no ha sido fácil”.

Por último, sostuvo: “Ahora, con esta nueva querella, necesitamos seguir presionando (…) No es posible que un niño o una persona muera y no se esclarezca lo que ocurrió. No es posible que la justicia no te responda ¿Pueden matar y nadie va a responder por ello? Esto no es posible, no puede seguir ocurriendo”.

El mensaje de la clínica Santis por Tomás Bravo

Como era de esperar, el post se llenó de comentarios, entre ellos el de la clínica Santis, ubicada en Concepción.

“Querida amiga, queremos bautizar nuestro espacio de niños con el nombre de Tomás. Nos honraría mucho contar con tu apoyo y presencia”, fue el mensaje que llamó la atención de Estefanía Gutiérrez, quien no dudó en responder.

“¿De verdad? Esto me emociona y se agradece demasiado“, contestó la madre del pequeño Tomás.

Gesto clínica Concepción Tomás Bravo
Instagram

En diálogo con Página 7, Gutiérrez contó más detalles: “Me topé con este comentario que me dejó muy sorprendida”, indicó.

“Durante tres años me he topado con muchos actos bondadosos de la gente para recordar a mi hijo, han hecho cosas muy lindas. Entonces, este gesto, de querer apoyar y honrar la memoria de mi hijo, lo encontré muy emocionante“, añadió.

“Al principio no supe qué responder”, aclaró, pero luego “me tomé mi tiempo, se lo comenté a mi familia y estaban todos muy emocionados. Estos actos uno no los puede dejar pasar, lo agradezco con el alma, es conmovedor”.

Madre de Tomás Bravo señaló que habrá una ceremonia

También señaló que mantuvo una conversación con el director del recinto: “Me decía que él es papá, que trabaja hace 8 años en la clínica, con niños. Es una clínica dental. Yo no puedo negarme a esto, porque es algo muy bello y todo lo que se haga con respeto hacia mi hijo, uno lo valora“, afirmó.

Tras esto, explicó que el espacio que buscan bautizar con el nombre del hijo de Estefanía, “es donde los niños esperan al dentista, que sirve para jugar. No es solo honrar a Tomy, sino que también visualizar su causa, que quede en la conciencia y no se olvide”.

Asimismo, sostuvo que quedaron a la espera para coordinar una ceremonia con lo cual se concretará esto, la cual, posiblemente, quedará pactada para el próximo año.

Finalmente, respecto a la investigación, aseveró que “estamos en una etapa donde tenemos que hacer presión, para que los organismos auxiliares que nos apoyan no cometan los mismos errores”.