La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 51 empresarios acusados del mayor fraude al fisco en la historia de Chile, con un monto mayor a los $240 mil millones.

Según informó 24 Horas, la denominada Operación Tributos logró desbaratar a una organización criminal compuesta por 7 clanes que operaban a lo largo del país.

Fue así como personal policial allanó 83 domicilios en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos.

La acusación de los empresarios imputados es por delitos de asociación ilícita, fraude aduanero, delitos tributarios y lavado de activos.

Serían más de 100 empresas ligadas a este megafraude, que emitían facturas falsas y presentaban exportaciones ficticias y adulteradas para cometer los ilícitos.

El Servicio de Impuestos Internos señaló que más de $200 mil millones se invirtieron en la compra de diferentes activos, generando $25 mil millones.

En el procedimiento se recuperaron más de 14 millones de pesos chilenos en efectivo, 15 mil dólares en efectivo, 343 vehículos (con prohibición de enajenar), inmuebles y más de 400 cuentas bancarias.