El empresario Carlos Gutiérrez fue detenido el pasado sábado, tras agredir a su expareja y amenazarla de muerte en Las Condes.

La víctima, identificada como Javiera, fue rescatada por vecinos y la conserje del edificio donde reside el sujeto, quien se percató de lo ocurrido por las cámaras de vigilancia, por lo que dio aviso a carabineros.

“De la nada me agrede con un puño de costado, le pido que pare el auto. En algún momento se pone el semáforo en rojo, trato de bajarme, él me agarra del pelo y me azota la cabeza contra el volante”, contó a 24 Horas.

“Llegamos al estacionamiento de su casa, ahí él me baja del pelo y me arrastra hasta el ascensor”, agregó.

“Si no llegan los vecinos a tiempo y paz ciudadana, creo que me pudo haber matado. Me dijo textual que me iba a matar, me culpaba a mí del show y que si no me quedaba callada más me iba a pegar”, continuó.

Empresario fue detenido tras brutal agresión a expareja en Las Condes
Captura

Javiera había terminado la relación hace dos años, pero él la acechaba por teléfono y redes sociales. Incluso, la seguía y sabía todos sus movimientos.

El parte médico de constatación de lesiones da cuenta de un hematoma en el ojo derecho, fractura nasal, signos de ahorcamiento, golpes en las costillas, además de mordedura en un muslo.

El empresario fue formalizado y quedó en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1, pues fue considerado un peligro para la sociedad.