Una delicada situación ocurrió en Lo Barnechea, donde una mujer de 58 años fue brutalmente golpeada.

El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando un individuo golpeó a esta persona que habría defendido a otras mujeres de este sujeto, a las que estaba atacando, según detalló Meganoticias.

La hija y la sobrina de la víctima denunciaron este hecho: “Contigo me voy a desquitar vieja culiá (Sic)”, dijo el agresor, de acuerdo al relato de los testigos.

Este sujeto habría golpeado con un objeto contundente en repetidas ocasiones a esta mujer de 58 años, hasta dejarla inconsciente. Luego, huyó.

La víctima, identificada como Sandra Almeida Lizama, “fue agredida en su cabeza con golpes de pies, puños y una pala por un sujeto”, terminando con un traumatismo encefalocraneano.

Tras la denuncia de la familia, Carabineros empezó con la investigación para dar con el paradero del agresor.

Durante la noche de este domingo, se logró la detención de esta persona, apuntada como principal sospechosa de la golpiza.

“Se sorprende a un sujeto que, al ver la presencia policial, se da a la fuga, por lo tanto, proceden a un control de identidad. Esta persona mantenía dos órdenes vigentes y por ello proceden a su detención”, detalló el capitán Ignacio Ramírez.

“Se están haciendo las diligencias para establecer si tiene participación en el delito que mantiene a la persona con riesgo vital “, sentenció.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) explicó que la “víctima fue atacada en su cabeza con golpes de pies, puños y una pala por un sujeto, identificado con las siglas C.A.P.P, quien con anterioridad le había lanzado insultos contra su expresión de género”.