Durante la jornada de este martes, dos niños extranjeros murieron tras un voraz incendio que afectó a una vivienda en Valparaíso.

Según informó BioBioChile, el siniestro se registró en el sector de Cerro La Cruz de la comuna puerto, en calle El Vergel con Isla Juan Fernández.

Pese a que concurrieron cuatro unidades de Bomberos al sitio, una vez que llegaron al lugar, la residencia ya se encontraba consumida por las llamas.

Así lo señaló el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, quien además confirmó el fallecimiento de los dos pequeños a causa de este incendio.

“Al arribo de los 4 recursos del Cuerpo de Bomberos, la casa se encontraba ya totalmente calcinada, cuya primera instancia se mencionaba de menores al interior de este, donde posterior a la remoción de escombros y de la casa siniestrada, se constata lo anterior”, explicó.

“Se informa el fallecimiento de 2 menores de edad. (…) Había 3 niños en el interior, sin sus padres, donde el mayor de estos logró escapar, pero lamentablemente los dos menores no pudieron escapar de este inmueble”, detalló.

Antecedentes de caso en donde dos niños murieron en voraz incendio en Valparaíso

Del mismo modo, la Municipalidad de Valparaíso también ratificó la muerte de las dos víctimas al interior del inmueble, detallando que se tratarían de “dos niños de nacionalidad extranjera”.

“La familia se encuentra muy afectada por la situación que aconteció. Nos hemos puesto a disposición en la entrega de elementos básicos de emergencia, alimentación”, afirmó el municipio a través de un breve comunicado.

“Además, desde el área de salud de la Corporación Municipal se ha coordinado una atención psicológica para la familia. El hecho se encuentra en proceso de investigación para poder identificar cuál fue el origen del incendio”, agregó.

Por su parte, desde Bomberos se indicó que la emergencia ya se dio por superada.

En el lugar se mantienen trabajando personal especializado de la Fiscalía, Carabineros y del municipio porteño.

Cabe mencionar que este lamentable hecho se da a una semana de la tragedia ocurrida en Coronel, donde un incendio consumió una vivienda, dejando un saldo de 14 víctimas fatales, específicamente 8 niños y 6 adultos, todos inmigrantes.