La madrugada de este lunes, un joven bombero fue golpeado y asaltado mientras se dirigía a combatir un incendio en Iquique.

El funcionario de 20 años, que iba con su polera de bombero y un bolso con el equipo de protección, salió de su domicilio para tomar un colectivo y dirigirse a la intersección de las calles Inés Solari y Playa Pachuca, para ayudar a detener el siniestro.

Antes de que pudiera subir al vehículo, dos sujetos “con acento extranjero” lo amenazaron y golpearon con armas de fuego, además de propinarle combos y patadas.

Luego de eso, procedieron a quitarle sus prendas de valor y robarle su celular y su billetera.

Desde Bomberos de Iquique señalaron en un comunicado que “quedó con lesiones de consideración, recibió puntos en su cabeza y fue sometido a un scanner”.

“Se trata de un joven ejemplar de 20 años de edad y tres años de servicio en la institución, que combina sus estudios universitarios de Derecho con la vocación de servicio”, agregaron.

Finalmente, aseguraron que “Bomberos Iquique no aceptará estos ataques. Presentaremos las acciones penales y activaremos todas las persecuciones que nos permita la ley”.