Las declaraciones de Viviana Salemen, chilena radicada en Israel, no dejaron indiferente a nadie en las redes sociales.
La mujer conversó con CHV Noticias, donde mostró cómo se vive en medio de una guerra y la pieza de seguridad que tiene en su departamento ante cualquier alerta de peligro.
A pesar de lo anterior, Salemen comentó que no quiere volver a Chile, ya que se siente más segura en Israel.
“Viviana, me sorprende que, con todo este relato, tú dices que no existe tanto temor, que estás viviendo tranquila, te veo con una sonrisa en el rostro. ¿Has pensado en volver a Chile?”, le consultó de entrada Roberto Cox.
La mujer no dudó en responder que “no. Acá sí existe el problema de las bombas y guerras, pero la seguridad que tengo aquí no la voy a tener en Chile. Yo estuve hace seis meses en Chile, porque murió mi papá y vi lo que pasaba allá”.
#CHVNoticias | 🔴 Chilena en Israel: “La seguridad que tengo aquí no la voy a tener en Chile”
📺 PlutoTV https://t.co/b6dNMb9VHt
📺 Señal Online https://t.co/csT7F4U5IC pic.twitter.com/Z7Da4qpJ4T— CHV Noticias (@CHVNoticias) October 12, 2023
En esa misma línea, recalcó que “tú no sabes si vas a volver (a casa), no puedes andar en auto porque tú no sabes si a la mitad de la carretera te van a matar para quitarte el auto. Eso acá tú no lo ves”.
Sorprendida con la respuesta de Salemen, Karina Álvarez le preguntó su opinión había cambiado ahora.
“Te cuento una cosa: acá la mitad de la población es árabe y nosotros vivimos con ellos. Tengo vecinos en mi edificio, yo trabajo con ellos”, aseguró la chilena.
“El miedo que tenemos ahora es que uno de ellos pueda atacar, porque en la puerta de al lado tengo árabes. Ellos viven incluso mejor que nosotros, reciben ayuda del gobierno”, precisó.
Opinón de redes sociales
Las palabras de Viviana no pasaron inadvertidas en redes sociales, quienes criticaron en su mayoría a comparación de seguridad con Chile.
“Esta gente está enferma, que se queden allá nomás”; “Bueno, se puede quedar y si un día le pasa algo, no pida ayuda”; “Seguramente cuando un misil les caiga encima estarán más protegidas”; “Definitivamente hay gente a la que no le funciona el cerebro”; “La señora tiene todo el derecho a quedarse allá y opinar lo que quiera, pero que después no hueve ni intente hacernos creer que se vive seguro en una guerra”, fueron parte de los escritos.