Danny Garcovich, padre de la chilena secuestrada en Israel, relató los minutos previos al primer ataque que realizó Hamás contra el Estado judío, el sábado pasado.

“A las 6 de la mañana empezó un bombardeo intenso de cientos de misiles”, señaló el padre de Loren Garcovich, en conversación con el matinal Tu Día de Canal 13.

“Bajo la cortina de protección de los misiles, rompieron el cerco del lado de Palestina, y entraron con gente armada en vehículos. Lo planearon muy bien”, añadió.

“Nosotros estamos acostumbrados a una rutina, cuando hay misiles entramos a refugios que hay dentro de las casas. Mi hija hizo lo mismo (el pasado sábado). Estuvimos ahí hasta el mediodía. Todavía teníamos comunicación”, relató Garcovich.

Sin embargo, a eso de las 12.15 horas se cayeron todas las redes, y el suministro de energía eléctrica.

Padre de chilena secuestrda por Hans

Captura Canal 13

“Desde que se cortó la comunicación, pasó algún tiempo hasta que fueron secuestrados (su hija y esposo)”, precisó.

“La suerte que tengo, es que en las primeras casas (integrantes de Hamás) hicieron una masacre, y las quemaron con familias y niños adentro. En otras los acribillaron a tiros o los degollaron“, agregó.

Secuestro de chilena en Israel: forzaron la puerta del refugio

Aun así, Garcovich insiste en que Lorena fue tomada como rehén por la organización palestina.

Destruyeron todo lo que había al interior de la casa, forzaron la puerta del refugio, y sencillamente sacaron a las personas que estaban adentro, que son mi hija y su esposo. No hay signos de sangre o violencia que puedan decir que les pasó algo en ese momento”, continuó.

“Tengo la certeza por rastros que hay, de huellas de autos y motos, que han sido ingresados a la Franja de Gaza, de vuelta”, fue parte de su relato.