El pasado fin de semana, se viralizó un caso de maltrato animal de parte de un hombre de Villa Alemana que apedreó un perro utilizando una honda.
El hecho ocurrió en una estación de servicio de la empresa Copec, ubicada en Avenida Valparaíso.
Ahí, este sujeto exigió la salida de los perros del lugar. Como eso no ocurrió, decidió atacar a uno de los canes.
Debido a viralización del caso, e incluso la aparición del Ministerio Público que anunció que abriría una investigación de oficio, esta persona habló.
A través de redes sociales, Gastón Ojeda, el agresor, compartió un video donde se disculpó por lo hecho.
“Tuve una semana terrible (…) en reiteradas ocasiones he ido a hablar con los bomberos a pedirles que por favor echen a los perros, pero me dicen que llegan solos, que no los pueden echar”, explicó.
Y es que, según sus ‘explicaciones’, no podía conciliar el sueño con los ladridos de los perros. Debido a eso, es que decidió sacar a los perros, bajo sus propios medios.
“Yo tomé la mala decisión de lanzarle una piedra con una honda a uno de los perros y me siento profundamente arrepentido por lo que ocurrió”, lanzó.
“Estoy dispuesto a asumir las consecuencias (…) y resarcir un poco todo el problema que ocasioné a la comunidad con lo que tenga que cumplir”, afirmó.
Gastón Ojeda, sujeto grabado mientras atacaba a un perrito callejero en #VillaAlemana pide disculpas por la agresión y asegura que está dispuesto a asumir las consecuencias legales que sus actos acarreen. #ChilenosOpinan #MaltratoAnimal #Policial #Denuncia #Funa pic.twitter.com/OUW0FUKNki
— Chilenos Opinan (@ChilenosOpinan) September 25, 2023
Cabe mencionar que el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, afirmó que el actuar de Ojeada era “reprochable penalmente”.