Vecinos de Viña del Mar temen porque haya nuevos socavones, esta vez en el edificio Euromarina en el sector de Cochoa.
Recordemos que hace unas semanas se generaron importantes deslizamientos de tierra en algunas torres de un sector residencial de Reñaca: Kandinsky y Miramar.
Ambos edificios debieron ser evacuados, ya que están emplazados en un campo dunar. Ahora, vecinos reportan que un tercer lugar corre peligro.
Hablamos del edificio Euromarina, que, según vecinos, está presentando una serie de grietas que alertan a la comunidad.
BioBioChile detalló que habitantes de la zona han denunciado que cada vez que llueve la calle Lapislázuli se llena de arena y agua que desborda el sector sin parar.
Por lo mismo, el presidente del Comité de Administración de Euromarina, Arturo Lagos, afirmó que “tememos que vaya a suceder lo mismo que con el edificio Kandinsky y que esa calle se derrumbe sobre las casas de la antigua caleta de pescadores”.
Lo delicado, es que los vecinos alertaron de esta situación hace meses, y en más de una oportunidad han solicitado la reparación de la estructura.
Y es que el daño se habría generado por obras de red subterránea, así que se apuntó a Esval y a la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca como los principales causantes de este tipo de emergencia.
“Es de vital importancia la reparación de esta calle con refuerzos sustanciales para evitar su constante deterioro, siendo a luces un gran riesgo para quienes transitan por esta calle”, señaló Marisol Miranda, vicepresidenta de la Junta de Vecinos Reñaca Costa.
Cabe mencionar que desde Esval aclararon a Página 7 que “los cauces de aguas lluvias no están bajo la administración de las sanitarias (…) tanto las redes de agua potable y alcantarillado se monitorean de manera constante en coordinación con autoridades y estas no registran filtraciones en la zona”.