Un particular detalle delató a un joven de 17 años, acusado de asaltar a dos pasajeras al interior de la estación Pajaritos del Metro de Santiago, la tarde del pasado miércoles.
Se trataba de una adulta mayor de 68 años y su hija de 44, quienes fueron golpeadas e intimidadas con un arma de fuego, por dos sujetos que actuaron a rostro descubierto.
Según informó BioBioChile, los antisociales golpearon a la adulta mayor, y posteriormente forcejearon y agredieron a su hija, a quien le quitaron dos celulares y $400 mil en efectivo.
Posteriormente, los sujetos huyeron del lugar con el arma en la mano. Afuera de la estación, los esperaban sujetos en dos motos para concretar el escape.
En ese contexto, las cámaras de seguridad evidenciaron que uno de los antisociales portaba un casco rosado. Ese detalle fue clave para su captura.

Carabineros de Chile
De ese modo, durante la noche del pasado miércoles, el adolescente extranjero de 17 años fue detenido por Carabineros.
Asimismo, al momento de su detención, también quedó en evidencia que portaba un celular desbloqueado, con una fotografía de él portando un arma.
De acuerdo a los antecedentes, el detenido fue reconocido por las víctimas, y sería quien golpeó a la adulta mayor en la estación.
Cabe señalar que lo robado a las víctimas no ha sido encontrado, y se trabaja para dar con el paradero del resto de los delincuentes.