Este sábado, un bombero de la Quinta Compañía de Cayucupil (Cañete), identificado como Joaquín Peña Maril, falleció tras lanzarse al río homónimo, con el fin de rescatar a un cordero.

Según consignó BioBioChile, luego de unos minutos sumergido, el voluntario logró ser sacado del torrente por integrantes del equipo de Rescate Subactuático.

Bomberos de Cañete constataron la gravedad del estado de salud de su compañero, por lo que lo trasladaron de urgencia hasta el recinto hospitalario de la ciudad, el Hospital Intercultural Kallvu LLanka.

Pese a los esfuerzos, Joaquín Peña Maril fue reportado muerto por el superintendente de Cañete, Walter Bocaz, quien se vio evidentemente afectado por la noticia.

“Se hicieron todas las maniobras de reanimación, pero no hubo forma de sacarlo del paro (cardíaco)”, dijo la autoridad.

Joven bombero falleció en medio de rescate en río Cañete

De acuerdo al alcalde de Cañete, Jorge Radonich, el voluntario tenía solo 23 años y llevaba cinco sirviendo a la institución.

En entrevista con CHV Noticias, el jefe comunal reveló un conmovedor detalle que, hasta el momento, se desconocía: Joaquín muy pronto se iba a convertir en padre.

“Es posible que le pidamos al Estado una pensión de por vida, porque él iba a tener un hijo dentro de poco”, contó.

“Al dejar un descendiente, sería importante que el Estado asumiera esa responsabilidad, porque murió en un acto de servicio. Tenía una pareja y ella está embarazada, el bebé nacerá pronto. Además, él es hijo único”.

Cabe mencionar que, tras conocerse el deceso, Bomberos de Chile compartió un sentido mensaje en Twitter.

“Con profundo pesar informamos el sensible fallecimiento del Bombero de la 5° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Joaquín Peña Maril (Q.E.P.D) mientras realizaba el rescate de un animal en las aguas del Río Cayucupil”, publicó.