La PDI se encuentra realizando diversos procedimientos para esclarecer la muerte de Tomás Barraza en Ovalle.
El joven fue hallado con lesiones graves en la Ruta D-43, a la altura de la localidad de Lagunillas. Posteriormente, falleció en el Hospital de Coquimbo.
Ante este hecho, la Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios para la investigación del caso. No se descarta que haya existido participación de terceros.
Durante este jueves, la PDI realizó una inspección al bus donde se trasladaba la víctima, así como también entrevistas a los testigos y pasajeros que se dirigían rumbo a Ovalle.
Actualmente, existen dos líneas investigativas. La primera indica que el joven de 19 años habría sido brutalmente agredido mientras se transportaba en un bus interurbano, desde La Serena a Ovalle.
Esta persona estaba consciente cuando fue rescatada y le indicó al personal del SAMU que había sido agredido al interior de un bus y abandonado en el cruce de Lagunillas.
Las teorías en la muerte de Tomás Barraza
Sin embargo, Carabineros también consultó al joven sobre la dinámica de los hechos. Él explicó que se habría autoinferido las heridas a bordo del bus y que, a raíz de esto, fue dejado en el cruce antes mencionado.
En conversación con Meganoticias, Natalia Osses, tía de Tomás, entregó detalles sobre lo sucedido.
El informativo de Mega contó que un testigo clave le informó que mientras se desplazaba en su vehículo, encontró a Tomás tirado en la carretera.
“Le prestó los primeros auxilios y lo contuvo, porque él se encontraba en un estado de inconsciencia“, relató Natalia.
“Tomás toma consciencia y le informa que él fue expulsado de una manera brutal desde el bus en el que venía viajando. Él reconoce y dice que sufrió un altercado dentro del bus, por lo que tienden a botarlo“, agregó.
Las heridas que presentaba Tomás Barraza
El testigo, que según su relato es paramédico, “me dice que evidenció un golpe en el ojo izquierdo, que se nota que es un golpe de una persona“.
“Uno de los médicos de turno nos dijo que Tomás, los nudillos de sus manos, los tiene totalmente lesionados, por lo que se explica que él se defendió golpeando a otra persona”, añadió a su testimonio.
“Una persona del sector Lagunillas afirma que Tomás fue lanzado desde un bus en movimiento. Con los nervios del momento, esa persona no vio patente, ni nada”, agregó al diario La Región.
De hecho, se esbozó la idea de que había caído por una ventana del bus. No obstante, esta se podría abrir unos 15 centímetros, lo que hace difícil que su cuerpo cayera en dicho espacio.
Respecto a las versiones que existen del suceso, el jefe de la brigada de homicidios de La Serena, José Cáceres, explicó que “estas deben ser descartadas o corroboradas”.
“Estamos esperando el resultado del peritaje médico local, la entrevista de los profesionales que atendieron a la víctima, la versión de los familiares y determinar si existe o no participación de terceros”, sentenció.