Este jueves, altos mandos de Falabella Financiero y Payments anunciaron a través de un comunicado interno que la multitienda decidió eliminar la aplicación Fpay como medio de pago.

Según consignó el Diario Financiero, el negocio de Fpay se enfocará en el procesamiento de pago de los e-commerce del grupo, y se fortalecerá la propuesta de pagos a los sellers de Falabella.com a nivel regional.

Por otro lado, indicaron que las funciones serán asumidas por el banco.

“Desde hoy llevaremos a cabo un proceso de migración de la billetera digital hacia la aplicación de Banco Falabella, invitando a los clientes de Fpay a seguir disfrutando la experiencia de pagos sin contacto”, menciona el comunicado oficial.

De esta manera, el objetivo es ir “descontinuando las funcionalidades de la aplicación Fpay de manera paulatina, así como también la aceptación de pagos en comercios en Chile y Perú”.

Se acaba Fpay: Banco Falabella asumirá las funciones de la app

Cabe mencionar que Falabella creó hace cuatro años la aplicación Fpay, que ofrecía una solución de pagos y cobros digitales. En este período, alcanzó más de 4,5 millones de usuarios, procesando US$ 2.767 millones durante el último año.

Al cerrar el primer trimestre de este 2023, los resultados corporativos de la empresa señalaban que Fpay tenía más de 20 mil comercios asociados a su red en Chile y Perú, sumando más de 1,4 millones de clientes activos en los dos mercados.