Un grave caso de maltrato animal se dio a conocer en la comuna de Ñuñoa cuando un hombre quedó detenido por mantener a una perrita en estado de desnutrición.
La denuncia se realizó a través de un grupo de defensa animal, el que incluso tenía fotografías que evidenciaban los maltratos.
Según consignó Meganoticias, Carabineros fue alertado por la Fundación Mascotalerta, la que entregó los antecedentes para la investigación.
La policía llegó hasta el domicilio del sujeto gracias a las indicaciones del representante de la Fundación, quien dijo ser testigo de los maltratos.
Las autoridades informaron que efectivamente la perrita que encontraron, llamada “Happy”, habría sufrido de golpes con elementos contundentes, los cuales generaron diversas lesiones.
El animal quedó finalmente al cuidado del Departamento de Bienestar Animal de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ñuñoa, esto porque al revisarla con exhaustivo cuidado se percataron de las repercusiones del maltrato.
La perrita fue diagnosticada con desnutrición, alopecia y luxación de rodilla.
Por otro lado, se informó que el hombre detenido es de nacionalidad coreana y era el dueño del animal.
Revisa aquí el post de la Municipalidad de Ñuñoa:
Operativo por maltrato animal 🐾
Gracias a @mascotalerta, la denuncia de nuestra comunidad, y a la colaboración de funcionarios de Seguridad Pública, Medio Ambiente y Carabineros, se efectuó la detención de sujeto que maltrató reiteradamente a su mascota en el sector de Suárez… pic.twitter.com/3LflbwYrQy
— Municipalidad de Ñuñoa (@MuniNunoa) August 13, 2023