La mañana de este lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al exadministrador regional del GORE Bío Bío, Rodrigo Martínez, por porte de marihuana.

De acuerdo a Radio Bío Bío, los detectives encontraron la droga en su domicilio, en medio de las diligencias sobre el Caso Convenios y la arista Polizzi.

El exfuncionario quedó detenido por infracción a la Ley 20.000, al encontrar la sustancia en su casa, ubicada en la comuna de Chiguayante.

Recordemos que en las últimas horas la PDI allanó la vivienda de Martínez, mismo procedimiento que también se realizó en las casas de otros funcionarios renunciados del Gobierno Regional.

Se trata de Rodrigo Alarcón, exjefe de gabinete, y Simón Acuña, exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano.

Fue el propio Rodrigo Díaz, gobernador regional del Bío Bío, quien dio a conocer la noticia el pasado lunes, en entrevista con el citado medio.

“Estoy haciendo un cambio político muy profundo, con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región”, dijo.

Por medio de una declaración pública, la Fiscalía comunicó que “el personal de la PDI encontró en la vivienda una cantidad de cannabis sativa, lo que generó que se iniciara un procedimiento policial distinto al original que motivó el allanamiento”.

Martínez pasará esta jornada a control de detención en el Juzgado de Garantía de Chiguayante.