Este lunes se realizó la audiencia de formalización de S.C.P.R, joven de 20 años, presunta autora de un infanticidio, en Coquimbo.

El Juzgado de Garantía de dicha ciudad concedió arresto domiciliario total para la imputada por infanticidio, quien fue formalizada por la Fiscalía.

En la audiencia, el magistrado Sergio Rojas Bustos dispuso que la medida cautelar comenzara a regir una vez que S.C.P.R. sea dada de alta del Hospital San Pablo, centro asistencial donde permanece internada, informó El Día.

Además, desestimó la solicitud del Ministerio Público de imponer a la imputada la prisión preventiva.

Junto con lo anterior, fijó en 180 días el plazo de investigación.

¿Cómo ocurrió el infanticidio en Coquimbo?

Según el ente persecutor, alrededor de las 13:50 horas del 3 de agosto de 2023, al interior de un domicilio, la imputada propinó con un cuchillo numerosas heridas cortopunzantes.

Estas fueron en la zona posterior del cuerpo de su hija recién nacida, que lesionaron la piel.

Luego, le provocó ocho heridas cortopenetrantes en la zona anterior del tórax que le causaron lesiones vitales. Aun con socorro oportuno y eficaces, que le produjeron la muerte en el lugar.

Cabe señalar que hace unos días, el subprefecto de la Brigada de Homicidios de Coquimbo, José Cáceres manifestó que la mujer “dio a luz en su domicilio a la bebé”, a la cual luego le quitaría la vida.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)