La madrugada del pasado jueves, un zorro culpeo fue visto en la Plaza Egaña, entre las comunas de Ñuñoa y La Reina.

Tras varios días de búsqueda, finalmente encontraron al animal en una de las áreas verdes cerca de calle Nuestra Señora del Rosario, en Las Condes.

Según comentó la alcaldesa Daniela Peñaloza en Twitter, “el zorro está descansando en las plantas de la plaza, contenido por nuestros equipos municipales, mientras esperamos al SAG para que lo devuelva a su hábitat natural”.

Zorro culpeo vuelve a escapar

Sin embargo, luego de llegar al lugar, el Servicio Agrícola y Ganadero no logró capturar al zorro.

Esto no es una cosa que haya ocurrido solo ahora, trabajar y tratar de capturar especies de la vida silvestre no es fácil, especialmente en un medio como este, urbano, con muchas calles y casas”, explicó Claudio Ternicier, director regional del SAG de la región Metropolitana, a 24 Horas.

Agregó que “pudimos acercarnos a él con nuestro personal especializado y se le disparó un dardo tranquilizante, anestésico, que dio en el blanco”.

“Pero nuestra estimación es que probablemente no haya descargado suficientemente el dardo, porque es normal que el zorro se haya parado y haya arrancado, porque el efecto de la anestesia o el tranquilizante toma 3 minutos o algo más, entonces, es normal”, expresó.

Ternicier aseguró que “pudimos constatar que arrancó más de lo que debía haber arrancado por efectos de la anestesia, por eso, estimamos que fue una descarga insuficiente del dardo”.

Finalmente, hizo un llamado a los vecinos de Las Condes para que “estén muy atentos y pendientes de poder visualizar este animal, de manera que inmediatamente se comuniquen con Seguridad Ciudadana o con Carabineros”.