Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño Tomás Bravo, niño fallecido en circunstancias que aún se investigan, se refirió al acto ‘Los niños no se tocan’, que estuvo animado por Coté López.

Recordemos que la actividad fue organizada por el colectivo de padres de víctimas de hechos violentos que han enlutado al país.

La cita estaba pactada a las 15.00 horas en Baquedano, para luego marchar hacia La Moneda, pidiendo la aprobación de leyes que impongan mayores sanciones para los delitos contra menores de edad.

“Superó las expectativas”, comenta Gutiérrez a Página 7. “No pensamos que llegaría tanta gente. Fue una marcha muy grande. Nos deja satisfechos que la gente nos siga apoyando“, agregó.

Madre de Tomás Bravo destacó apoyo de Coté López

Y en ese sentido, no desconoce el apoyo que han tenido de parte de Coté López.

Ella está comprometida con la causa y para nosotros es un gran aporte, ya que mucha gente la sigue, llama también a los medios, que es importante para visibilizar la marcha. Es muy buen aporte”, reconoce la madre de Tomasito.

Respecto a cómo se iniciaron los acercamientos con la emprendedora y esposa de Luis Jiménez, Estefanía cuenta que sus primeras intervenciones fueron “como madre y no como personaje público”.

“Le llegaron mucho los casos de Tamara Moya, de Tomás (Bravo) y de Itan. Nació de ella, no fue que alguien la llamó o la contactó, ella quiso participar como madre“, aseguró Gutiérrez.

De todas formas, Estefanía aclara que “en las marchas no se puede conversar mucho, porque estamos ocupadas, pero sí hemos tenido comunicación”.

Madre de Tomás Bravo en marcha los niños no se tocan
AGENCIA UNO

“Le he pedido ayuda por el caso de Tomás, para subir afiches, pero sé muy bien que ella siente, como madre, una indignación tremenda por todo lo que está pasando nuestro país, por la vulneración de los niños”, agregó.

También destacó que a la influencer “la invade la rabia, porque lo que ha dicho en las marchas. Más que nada, a ella la mueve eso: que tiene cuatro hijos. Siempre comenta que ‘si a mis hijos les llegara a pasar esto, no tendría la fortaleza que tienen las mamás para estar acá'”.

“Es una de las pocas personas conocidas que ha sacado la voz por los niños y lo hace con ese propósito, de aportar un granito de arena”, enfatizó, destacando también el rol otras figuras como Sensual Spiderman y el grupo Entremares.

Coté López marcha los niños no se tocan
AGENCIA UNO

Finalmente, se refiere a cuáles son los próximos pasos de la agrupación. “Vamos a seguir, porque a muchas de las demandas y causas, se han unido más familias”, indica.

“Queremos ir al Congreso. Hay papás que quieren reunirse con los parlamentarios, pero también, como padres víctimas de actos violentos, queremos acompañarlos para manifestarnos, hacer presencia y ejercer presión, que es lo importante”, sentencia.