Los padres de Mía, la bebé de 2 meses que falleció en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio mientras esperaba ser trasladada hasta Arica por una cama crítica tras presentar complicaciones producidas por el virus sincicial, lanzaron un duro mensaje.

Según consignó 24 Horas, la pareja responsabilizó al recinto asistencial por la demora en las tramitaciones y la atención que tuvo la menor de edad.

Nicolás Olivares, el padre de la niña, mencionó que “decidimos llevar a nuestra bebé porque tenía una tos, nada más grave”.

“La llevamos el sábado, donde prácticamente, lo que ellos (los médicos) iban realizando, ella se fue agravando hasta perder la vida”, agregó.

Junto a lo anterior, el hombre acusó que “en el informe con el que ella fue ingresada, tenía una bronquitis que pasó a neumonía y se le pegó el virus sincicial”.

“Yo creo que es responsabilidad de ellos, porque los niños con este virus deben ser aislados y nuestra bebé fue metida a una sala donde había niños con este virus”, afirmó a los medios de comunicación.

El desgarrador relato de madre de bebé que falleció mientras esperaba una cama crítica

En tanto, la madre de la bebé, Nicol García, aseguró que “dos veces me hicieron firmar el traslado de la niña a Arica. No había ambulancia, nunca llegó. Estamos esperando la respuesta de Santiago de la empresa de la ambulancia”.

“Mi hija no tenía por qué fallecer, ella tenía para vivir, tenía para estar aquí“, complementó.

Finalmente, y según indicó el citado medio, los padres de la bebé que falleció en San Antonio, anunciaron posibles acciones legales en contra del hospital.

Sumado a esto, la pareja expresó la importancia de un proyecto de ley para que esta situación no se vuelva a repetir.