Este 31 de mayo comenzó la entrega de las Becas Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC), cuyo principal objetivo, es contribuir al logro de objetivos de aprendizajes de estudiantes en la educación escolar.

Dicho beneficio incluye un computador notebook (o su equivalente), softwares educativos y un plan de internet por un año, a través de un dispositivo de banda ancha móvil.

Además, se suma la garantía del computador por 13 meses, software de seguimiento de uso y rastreo, y una licencia de Office actualizada.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca TIC?

Cabe señalar que a esta beca no se postula, y los criterios de asignación son los siguientes:

En establecimientos educacionales públicos:

– Estar matriculado/a en 7° año de Enseñanza Básica en el mes de abril del año lectivo en un establecimiento educacional público.
– No haber sido beneficiario/a de los programas «Yo elijo mi PC», «Me Conecto para Aprender» y «Becas de Acceso a TIC» en años anteriores.
– Educación de adultos: cumplir con permanencia de la matrícula y un porcentaje del 60% de asistencia continua entre los meses de abril y agosto del año lectivo.

En establecimientos educacionales particulares subvencionados:

– Estar matriculado en 7° básico en el mes de abril del año lectivo en un establecimiento educacional particular subvencionado.
– Se prioriza a estudiantes que cursen 7° básico y se encuentren al cuidado del Estado (SENAME y/o Mejor Niñez y/o – Sistema de Protección Especializada).
– Ser parte del tramo del 40% de calificación socioeconómica (CSE) según el Registro Social de Hogares al mes de abril de cada año.
– No haber sido beneficiario/a de los programas «Yo elijo mi PC», «Me Conecto para Aprender» y «Becas de Acceso a TIC» en años anteriores al vigente.