La noche de este viernes, la diputada Maite Orsini sufrió el robo de su vehículo en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

El hecho ocurrió a eso de las 22 horas, cuando el auto estaba estacionado en la vía pública y sin ocupantes, por lo que no se registraron lesionados.

La parlamentaria dio cuenta del robo a Carabineros, quienes activaron la búsqueda en las rondas habituales, informó BioBioChile.

Auto de Maite Orsini fue abandonado

El vehículo de la abogada fue hallado abandonado y cerrado en calle Pablo Urzúa, en la comuna de Independencia, durante la madrugada.

“Se tomó la denuncia, realizándose las diligencias de rigor por parte de Carabineros. Se informó al Ministerio Público, quien encargó peritajes a la SIP”, detalló el oficial de ronda, capitán Patricio Cáceres.

Ahora, se tomarán huellas dactilares para dar con el autor o los autores del delito que afectó a Maite Orsini.

Días complejos para la diputada

Esta semana la diputada recibió el respaldo de la Bancada Revolución Democrática (RD) + Independientes, luego de ser víctima de polémicas publicaciones en su contra.

Recordemos que Daniela Aránguiz compartió en redes sociales ofensivas fotos personales de la parlamentaria, que luego borró.

“Consideramos inaceptable el nivel de acoso, vulgaridad y hostigamiento al que se ha llegado en contra de nuestra compañera diputada, Maite Orsini”, indicaron desde la bancada.

Además, afirmaron que “esta bancada rechaza categóricamente el acoso contra mujeres por cómo deciden su vida”.

Por otro lado, destacaron “la impecable labor de Maite Orsini en su rol de diputada, trabajando siempre con seriedad, responsabilidad y en pos del bien común”.

Finalmente, hicieron un llamado “a la reflexión, al entendimiento, al terminar con el ciberacoso y violencia contra la mujer”.