Fuertes ráfagas de viento botaron postes en Puerto Varas: video captó el impactante momento
La tarde noche de este martes, fuertes ráfagas de viento se sintieron en Puerto Varas, región de Los Lagos, las que causaron estragos.
Un video mostró el momento en que estas botaron postes, provocando el corte del suministro eléctrico en el sector lacustre, hasta Petrohué.
Además, se registraron dos personas lesionadas, debido a esta caída.
Una de ellas se trasladaba en un automóvil, el que fue golpeado por uno de los postes, resultando el afectado con heridas leves, informó BioBioChile.
En total, ocho postes cayeron principalmente en la costanera de Puerto Varas.
🔴LO ÚLTIMO | Daños de consideración en la infraestructura eléctrica en Puerto Varas, se reporta la caída de postes de luz y daños en automóviles debido al sistema frontal #LosLagos #PuertoVaras pic.twitter.com/xVr7cYmjFX
— Informa Al Minuto (@InformaAlMinuto) May 24, 2023
El alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, informó que debido a los estragos que causó el temporal, “están todos los equipos desplegados desde Seguridad Municipal, Cuerpo de Bomberos, Carabineros y cuadrillas de emergencia de las empresas eléctricas.
Por lo mismo, declaró que “esperamos poder contener la situación en lo más posible y nuestro llamado es a que las personas no salgan de las casas hasta que por lo menos este frente ya pase”.
Suspensión de clases
Por otra parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, informó la suspensión de clases en 76 colegios municipales y 30 jardines infantiles de la comuna, consignó SoyChile.
“Se van a suspender las clases por precaución. La verdad (es) que estamos bastante complicados con muchas voladuras de techos, cables cortados, caídas de árboles”, explicó.
En ese sentido, comentó que “no sabemos cómo están los caminos, si nuestro transporte escolar va a poder trabajar y puede revestir algún peligro frente a todo lo que está ocurriendo con este gran temporal, el que no sabemos en qué va a terminar y posiblemente va a proseguir”.
Finalmente, explicó que “después habrá que recuperar las clases”, pero ahora es importante asegurar “la salud de los niños, de los apoderados y del personal que trabaja, paradocente y docente”.