Este martes, en Contigo en la mañana, se informó sobre la desaparición de Rennatta Florencia Rozas Sáez, una joven artista oriunda de Penco, región del Biobío.

Según detallaron en el matinal de CHV, su rastro se perdió el pasado 6 de mayo, cuando salió de la casa de su tía a eso de las 14:00 horas, para juntarse con una persona.

Sin embargo, tras esta supuesta junta, la joven de 20 años nunca más regresó a su hogar, provocando que su familia y amigos iniciaran una intensa búsqueda.

Joven artista de Penco lleva desaparecida 10 días: salió a juntarse con un hombre y nunca más volvió
Captura | CHV

Joven artista de Penco lleva desaparecida 10 días

De acuerdo a su madre, Gabriela Sáez, Rennatta se dirigía a un mirador de Lirquén y que su última conexión de WhatsApp fue a las 14:37 horas, hecho que considera inusual.

En esta línea, Sáez está convencida que una tercera persona estaría involucrada en su desaparición.

“Alguien la tiene o le hizo algo, porque mi hija tiene una personalidad bien especial. Si no le gusta algo, simplemente no lo hace. Entonces, si a ella no le pareció algo, podría haberse ido”.

Además, según la información que un testigo le dio a unas amigas, Rozas fue vista “acompañada en todo momento de un hombre adulto”.

Sobre esto, detalló que ambos realizaron un viaje en autobús y se bajaron en un paradero de Lirquén.

Joven artista de Penco lleva desaparecida 10 días: salió a juntarse con un hombre y nunca más volvió
Captura | CHV

Luego, durante una entrevista en Contigo en la mañana, la madre de Rennatta confirmó que dicho sujeto ya fue identificado.

“Ya declaró y, aparentemente, no tiene que ver con su desaparición. No dio ninguna declaración relevante, solo dijo que la dejó (en el paradero) y que después se fue”, relató.

En la entrevista, amigas de la joven malabarista destacaron que Rozas, si se juntaba con alguien, siempre les avisaba y les enviaba su ubicación, hecho que no ocurrió en esta oportunidad.

Finalmente, también indicaron que la artista era muy reservada sobre su vida sentimental y que todos sus cercanos respetaban su privacidad.