Conmoción causó en La Serena el caso de Andrea, mujer de 40 años presuntamente agredida por su pareja, quien además le habría lanzado diluyente y encendido fuego, para intentar quemarla viva.
Tras esto, el hombre huyó del lugar de los hechos, mientras la víctima fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde se constató que tenía el 48% del cuerpo con quemaduras.
También puedes leer
Ahora, en conversación con T13, la madre de la mujer, Elsa Alvarado, contó que su hija tiene 4 meses de embarazo.
“El doctor me dice que ella va a fallecer en cualquier momento, porque está intubada. No sabemos qué va a pasar”, explicó la mujer al noticiario de Canal 13.
Además, Elsa entregó un estremecedor testimonio sobre el diálogo que tuvo con su hija, antes de perder la conciencia.

“A mí, antes de que llegara la policía, me habló. Me dijo que él le pegó con la botella y después le tiró el líquido y le prendió el fuego con un encendedor, desde los pies hacia arriba”, sostuvo.
“Después le decía ‘por qué te hiciste eso’, y arrancó. Como para tratar de simular que él no fue y la dejó sola”, agregó.
Habló vecina que auxilió a víctima
Esta versión fue corroborada por una vecina que intentó a auxiliar a Andrea: “La casa del vecino se estaba incendiando, corrimos a echar agua y estaba una niña en el piso, sin ropa, y el niño le estaba echando agua”.
“Él le decía que por qué jugaba con diluyente, pero ella le decía que no, que no era verdad lo que él decía. Yo no vi si él le prendió el fuego, solo vimos las llamas y salimos todos los vecinos”, agregó la testigo.
Cabe señalar que la PDI logró identificar y detener al presunto autor del ataque, quien mantuvo una relación amorosa con la víctima, de acuerdo a lo que informó el medio local El Día.
La audiencia de formalización del imputado se llevará a cabo este 16 de mayo.



