A partir de este 1 de mayo, se entregará el Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que corresponde al Plan de Seguridad Económica del Gobierno y consiste en una transferencia directa de dinero a las familias.

Dicho monto está dirigido para la compra de alimentos, los que cubrirán hasta un 20% del valor de la adquisición de estos productos.

En específico, el monto del Bolsillo Familiar Electrónico será de $13.500 mensuales por carga familiar. Es decir, un hogar de una madre y dos niños (que sean cargas) recibirá $27.000 por mes.

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

El aporte se entrega a los actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida, es decir:

— Cargas del Subsidio Único Familiar (SUF)
— Asignación Familiar (AF)
— Ser parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

¿Cómo se entrega el monto del beneficio?

El pago será vía transferencia a los beneficiarios mediante su CuentaRut y se va a activar como un descuento de 20% cada vez que se realice una compra en el almacén, en el supermercado o en las ferias libres.

Según explican desde Chileatiende, en caso de que no se utilice el aporte por completo en un mes, el monto se acumula para el periodo siguiente.

Cabe señalar, que el aporte se comenzará a pagar a partir de este 1 de mayo, y se extenderá hasta diciembre del año en curso.

Asimismo, se debe mencionar que para los primeros depósitos del beneficio hasta agosto próximo, se considerará a las nóminas de beneficiarios que cumplan con los requisitos al 31 de diciembre de 2022.

De esta forma, quienes se hayan integrado a la nómina a partir del 1 de enero de 2023, deberán esperar a septiembre para recibir el monto del Bolsillo Familiar Electrónico, en su respectiva CuentaRut.